Ada Colau y Pedro Sánchez, reunidos antes del Consejo de Ministros / EFE
Ada Colau y Pedro Sánchez, reunidos antes del Consejo de Ministros / EFE

Colau planteará a Sánchez la regulación del precio del alquiler

El presidente de España también se reunirá con Sánchez Llibre y Núria Marín

Guardar
Periodista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunirán este viernes en el Ayuntamiento, un día después de que el líder del PSOE lo hiciera con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Ambos firmarán diferentes “acuerdos” en el Saló de Cent del consistorio tras estar una hora dialogando.

REGULACIÓN DEL ALQUILER

La líder de BComú ha asegurado que irá al encuentro con una lista de reivindicaciones para la capital catalana y que la primera será la regulación del precio de los alquileres de las viviendas.

Colau espera que la reunión, que arrancará a las 9:30 horas, “no sea solo de cortesía institucional” y “sea útil y sirva para concretar medidas”. Tras el encuentro con varios miembros del ejecutivo catalán, la alcaldesa de la ciudad celebró ayer la visita del presidente del Gobierno “después de una década de rotura de relaciones con el Estado, sobre todo con el gobierno del Partido Popular”.

UNA NUEVA ETAPA

"Será positivo, no solo para la ciudadanía de Barcelona, sino para Cataluña y para España", indicó la primer edil y líder de los comunes que destacó la importancia de empezar con el presidente Sánchez​ esta nueva etapa "con mucha ilusión, pero también con muchísimo trabajo sobre la mesa”.

LA AGENDA BARCELONA

Sobre el resto de grandes temas pendientes en la "Agenda Barcelona", la alcaldesa afirmó también "las muchas inversiones pendientes que el Partido Popular interrumpió" y que quieren retomar en infraestructuras. "Si a Barcelona le va bien, le va bien a Cataluña y al Estado le irá bien”, destacó Colau.

Tras el encuentro de una hora en el Ayuntamiento de Barcelona, el presidente del Gobierno visitará al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre y a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.