La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que alarge la moratoria de desahucios. En una carta enviada al jefe del ejecutivo, Colau señala que durante los últimos días se han visto "imágenes muy duras e inhumanas" en relación a algunos desahucios sobre familias en la ciudad.

"Es una obligación moral y política", defiende la alcaldesa de los comunes en la misiva que denuncia que se está dejando a familias "sin alternativas y con un futuro incierto".

ESPADA DE DAMOCLES

La edil de los comunes explica que estos desahucios se impulsaron justo antes de la pandemia y que se habían cancelado. La moratoria de desalojos de alquiler de familias que se encuentra en una situación "extrema" de vulnerabilidad termina el próximo 2 de octubre. Para Colau esto es una "espada de Damocles" para centenares de familias.

Colau reclama una "respuesta inmediata" para abordar estas situaciones y manifiesta que nunca se deberían producir desahucios, "menos en el contexto actual". "Es una cuestión de mínimos", reflexiona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.