La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Govern que los barceloneses puedan salir de la ciudad y moverse por el área metropolitana como máximo el próximo lunes, 1 de junio.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este lunes, en la que ha subrayado la importancia de que la región sanitaria de Barcelona, la Metropolitana Norte y la Metropolitana Sur se unifiquen en una sola.

“CAMBIAS DE MUNICIPIO SIN SABERLO”

Según Colau, la Conselleria de Salud está en conversaciones con otros ayuntamientos metropolitanos: "Estamos a la espera de que se pueda resolver en los próximos días", ha dicho la alcaldesa.

"Hay mucha gente pendiente. Somos un territorio interconectado: con el metro, cambias de municipios sin ni tan solo saberlo", ha añadido. Colau ha confirmado que la mayoría de los ayuntamientos del AMB se han expresado a favor de reconocer la "unidad metropolitana”.

ENCUENTROS DE HASTA 10 PERSONAS

El Ayuntamiento de Barcelona permite desde este lunes encuentros de hasta 10 personas en parques y jardines de la ciudad, siempre que se mantengan la distancia de dos metros entre ellas y respecto al resto de usuarios y lleven mascarilla.

​"No lo hemos anunciado hasta hoy porque, sino, hay gente que empieza a ponerlo en práctica antes de hora", aunque ha admitido que son conocedores de que se han producido encuentros de personas en el espacio público durante la fase 0 y la fase 0 avanzada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.