Ada Colau ha emplazado al Gobierno central y a la Generalitat a trabajar para encontrar una solución para la nueva sede de Casa Àsia en Barcelona. La primera edil del consistorio ha roto la lanza a favor de la institución durante el acto conmemorativo del 20 aniversario de Casa Àsia celebrado este lunes, 7 de junio, en el Palau de Pedralbes. 

Colau ha expresado su compromiso claro y firme para "encontrar una solución" para la nueva sede y ha deseado que esté a la altura de un proyecto tan relevante como el de esta entidad, en sus palabras. La alcaldesa también ha exigido a las administraciones que se resuelva "lo antes posible".

POSIBLE UBICACIÓN

La alcaldesa ha destacado la labor de Casa Àsia como un referente "imprescindible" en las relaciones de Asia-Pacífico con la ciudadanía y las administraciones. "Es un puente que nos une con la zona más dinámica del mundo", y ha añadido que las relaciones con el mundo asiático son muy importantes para la reactivación económica tras la crisis provocada por la pandemia, como un puente empresarial, para la internacionalización de empresas y atraer inversión a la ciudad. Ha subrayado que Casa Àsia ha acompañado a empresas para abrir vías de negocios y está presente en las principales ferias internacionales que se celebran en Barcelona, como el Mobile World Congress y la Smart City Expo.

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, confirmó el pasado mes de mayo que la administración barcelonesa estaba estudiando ubicar el consorcio en el Palau de Pedralbes, del distrito de Les Corts. El objetivo del municipio es que Casa Asia tenga un espacio definitivo en la ciudad. Actualmente Casa Asia tiene la sede en el distrito de Sant Martí, concretamente en el recinto de Can Tiana de la calle de Bolívia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.