El cofundador de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de El Terrat, Andreu Buenafuente / EP
El cofundador de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de El Terrat, Andreu Buenafuente / EP

Colau riega con 200.000 euros a la productora de Roures

Mediapro y El Terrat coproducirán el concierto desde los balcones 'Barcelona ens en sortirem'

Guardar
Actualizado: 10/05/2020 17:13 h.

El Partido Popular de Barcelona se ha mostrado preocupado con el hecho de que Mediapro y El Terrat sean los encargados de coproducir el evento Barcelona ens en sortirem, un concierto con distintas voces conocidas del panorama artístico catalán y que será realizado desde los balcones de sus casas. Por producir el acto, la conocida productora barcelonesa se embolsará 200.000 euros. 

En un tuit redactado este jueves, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, ha expresado lo siguiente: "¡La idea de hacer un concierto por el confinamiento nos parece excelente! ¿Pero es necesario que el Ayuntamiento se gaste 200.000€ en la producción que casualmente la llevan Mediapro y Terrat? Y nuestra TV pública, Betevé, ¿no tiene capacidad para cubrirlo?".

JAUME, ANDREU, BARCELONA

Como viene siendo una práctica habitual desde hace cinco años (con la llegada de Colau y su equipo al poder), la externalización de todo tipo de actos es una constante. Pero, en este caso, es especialmente interesante por dos motivos.

El primero, por la cantidad que percibirán las compañías que prestarán el servicio (200.000 euros es una cifra a tener en cuenta). Y, en el segundo, por algo que es vox populi: la cercanía ideológica que tienen tanto Jaume Roures (cofundador de Mediapro) como Andreu Buenafuente (responsable de El Terrat) con el mundo de los comunes.

Cabe recordar que el magnate de la televisión Jaume Roures oficializó el pasado 19 de diciembre la compra de la productora El Terrat, liderada por Buenafuente. En aquel momento, no trascendió el coste económico de dicha operación, ya que ni El Terrat ni Mediapro quisieron desvelar la cifra. 

UN CARTEL MUY POTENTE

Sea como fuere, los balcones y las terrazas de la ciudad serán los escenarios de un concierto que contará con más de una veintena de actuaciones y que estará presentado por el mismo comunicador de Reus y por Clara Segura.

El cartel está encabezado por Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Manolo Garcia, Marina Rossell, Maria de Mar Bonet, Antonio Orozco, Amaia, Txarango, Els Catarres, Stay Homas, Sopa de Cabra, Sidonie, El niño de la hipoteca, Dorian, Joan Dausà, Clara Peya, Lildami, Koers, Suu y Ropa Extendida. Además, Coque Malla y Leiva, se unirán al concierto desde Madrid.

Barcelona: ens en sortirem se podrá ver el próximo día 9 de mayo a las 18h, a través de Betevé y ensensortirem.barcelona.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.