La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirán en el Ayuntamiento de la capital catalana el próximo viernes, 7 de febrero, por la mañana, un día después que el presidente del Ejecutivo lo haga con el de la Generalitat, Quim Torra.

Colau ha expresado, en declaraciones a los medios, su "ilusión" por el encuentro con Sánchez y su confianza en que significará "empezar una nueva etapa de relación entre Barcelona y el Estado después de una década perdida con los gobiernos del Partido Popular que le ha dado la espalda, no solo a Cataluña, sino también a Barcelona y el general al municipalismo".

UNA NUEVA ETAPA

"Será positivo, no solo para la ciudadanía de Barcelona, sino para Cataluña y para España", ha asegurado la alcaldesa y líder de los comunes que ha subrayado la importancia de empezar con el presidente Sánchez esta nueva etapa "con mucha ilusión, pero también con muchísimo trabajo sobre la mesa".

Sobre los temas que prevé tratar en este encuentro, la alcaldesa de Barcelona ha señalado que en la "Agenda Barcelona" hay "muchos temas pendientes", pero "el primer tema es la regulación de los alquileres", que considera "un tema de urgencia".

EL ALQUILER, TEMA URGENTE

"Hemos sido muy proactivos para que en el acuerdo del actual Gobierno de España formado por PSOE y Unidas Podemos estuviera regular el alquiler para evitar las subidas abusivas como uno de los compromisos", ha explicado Colau.

"Por lo tanto -ha añadido-, tengo mucho interés en poder hablar con el presidente de cómo concretamos cuanto antes, en los próximos meses, cómo empezamos a implementar y a trabajar esa regulación de los alquileres".

"En el caso de Barcelona y de todas las grandes ciudades del Estado, es una cuestión urgente para que nuestros vecinos y vecinas no se tengan que ir por culpa de la especulación", ha indicado Ada Colau.

LA AGENDA BARCELONA

Sobre el resto de grandes temas pendientes en la "Agenda Barcelona", la alcaldesa ha destacado también "las muchas inversiones pendientes que el Partido Popular interrumpió" y que quieren retomar en infraestructuras. "Si a Barcelona le va bien, le va bien a Cataluña y al Estado le irá bien", ha sostenido la alcaldesa de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.