La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Colau reserva más de tres millones de euros para centros cívicos de Sant Andreu

El Ayuntamiento inicia el expediente para contratar la gestión de estos equipamientos

Guardar
Periodista

La gestión de los centros cívicos ubicados en diversos barrios del distrito de Sant Andreu está cerca de llegar a su fin, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la contratación de sus futuros gestores.

Así, el consistorio barcelonés ha iniciado el expediente para la contratación del servicio gestor en los equipamientos de Baró de Viver, Bon Pastor, Trinitat Vella i La Sagrera.

3,5 MILLONES

El proceso ha partido con un presupuesto base de licitación de 2.309.223,99 euros, pero el valor estimado de los acuerdos para el día a día de estos centros asciende en un millón de euros más, hasta alcanzar los 3.427.864,21 euros.

Centro Cívico del Bon Pastor / AJ BCN
Centro Cívico del Bon Pastor / AJ BCN

Para la gestión del Centro Cívico del Bon Pastor se destinarán 506.224,24 euros de la cuantía de licitación, mientras que los trabajos para el Centro Cívico Baró de Viver contarán con un presupuesto de 581.548,43 euros. En el caso del Centro Cívico Trinitat Vella, el valor asciende a 645.651,03 euros, y para el Centro Cívico Sagrera se establece en 575.800,29 euros.

La totalidad de la partida deberá cubrir la gestión de estos equipamientos desde este año hasta 2024, extendiéndose el futuro acuerdo tras el concurso público durante dos años.

EMPRESAS GESTORAS

Pese a que la compañía gestora de estas instalaciones se decidirá tras la realización de un concurso público, algunas empresas cuentan con numerosos contratos para desempeñar estos trabajos en Barcelona.

Progess, Projectes i Gestió de Serveis Socials es una de estas sociedades. Durante los últimos años, se ha hecho con decenas de contratos para la gestión y dinamización de centros barceloneses.

El día a día del Centro Cívico Can Felipa es un claro ejemplo de ello, llegando a recibir 822.235,95 euros para esta finalidad durante los años 2022, 2023 y 2024, pero la compañía también se ha hecho con otras contrataciones millonarias en la capital catalana.

Centro cívico Can Felipa / AJ BCN
Centro cívico Can Felipa / AJ BCN

CALAIX DE CULTURA

El caso se repite con Calaix de Cultura, otra de las compañías predilectas que no dejan de hacerse con contratos en la ciudad como la gestión de equipamientos en Sarrià-Sant Gervasi por más de medio millón de euros, entre otros muchos acuerdos.

A ello se suman los numerosos sobrecostes que presenta la empresa, y que se traducen en el desembolso de miles de euros adicionales para todo tipo de instalaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.