Ada Colau se equivocó este jueves al decir que una alta directiva de una multinacional le había ofrecido acabar sus estudios universitarios de "forma fácil" y no denunciarlo. A las 24 horas, la alcaldesa ha reconocido su error y ha pedido disculpas a la comunidad universitaria catalana.

"He contribuido a un ruido y una confusión por el que tengo que pedir disculpas", ha explicado Colau. La primera edil de Barcelona ha dicho que ha llamado al rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, para darle las oportunas explicaciones. Colau estudió Filosofía y Letras en la UB y le quedaron dos asignaturas para terminar sus estudios.

Colau ha insitido en que la propuesta para acabar sus estudios con facilidad le llegó del sector privado "que no implica a ninguna persona de ninguna universidad". Colau ha añadido que cortó la oferta "en seco" y que no puede saber si lo que le estaba proponiendo aquella persona era algo irregular. 

CONVERSACIÓN INFORMAL

Colau ha explicado que el caso salió este jueves en una conversación informal antes de la entrevista con la periodista de TV-3 y esta le preguntó si podía contar la historia en directo, a lo que la alcaldesa accedió. "Nunca la universidad me ha propuesto nada irregular, tengo plena confianza en las universidades publicas", ha insistido la primera edil de la ciudad.

La alcaldesa detalló la oferta que recibió para acabar sus estudios en medio de la polémica por la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por haber plagiado buena parte de su trabajo de fin de máster, y las dudas sobre presuntas irregularidades que sobrevuelan sobre el máster del presidente del PP,  Pablo Casado.

Al ser requerida este viernes si considera que las personas con poder tienen más facilidades para lograr títulos universitarios, Colau ha respondido: "Hay familias influyentes, personas alrededor del poder que tienen las cosas mas fáciles que otras". Según la edil, no se refiere a las universidades en concreto, sino en términos generales.