Ada Colau, entrevistada en Catalunya Ràdio / TWITTER

Ada Colau, entrevistada en Catalunya Ràdio / TWITTER

Información municipal

Colau rechaza un acuerdo sobre El Prat y dice que es un proyecto "del pasado"

La alcaldesa de Barcelona ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Pere Aragonès, que "rectifiquen"

3 agosto, 2021 14:39

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado contundentemente este martes el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha definido como "una propuesta de la economía del pasado".

"Lo que se nos ha presentado es un modelo del pasado, que no aprende de los errores del pasado. Es un negocio para unas pocas empresas que quieren hacer grandes beneficios a corto plazo, a costa de especular con el territorio, esto ya ha sido un fracaso que no debe reproducirse", ha aseverado la alcaldesa en declaraciones a los periodistas.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Colau ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "rectifiquen" y ha reiterado que el acuerdo de ampliación "es absolutamente incompatible con la lucha contra el cambio climático".

"La propuesta de ampliación de Aena lo que propone es la economía del siglo pasado, del pelotazo, de la especulación, de la destrucción del territorio. Lo único que garantiza es aumentar 20 millones de visitantes, básicamente de turismo masificado, un modelo que pertenece al pasado, que ha causado grandes desequilibrios y que el territorio no puede asumir más", ha insistido.

"DECEPCIÓN"

Asimismo, ha criticado que el acuerdo se cerrase "en una reunión prácticamente secreta" y "de espaldas a la ciudadanía y a la mesa institucional", que durante todo el mes de julio ha reunido a distintas administraciones para debatir sobre la cuestión.

La alcaldesa también ha expresado su "profunda decepción" con el papel del vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, al que ha acusado de convertirse "en el portavoz de Aena y comprar el 100 % del discurso" de la gestora aeroportuaria.