La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Información municipal

Colau rinde pleitesía al Primavera Sound y cede a sus chantajes

La alcaldesa garantiza la continuidad del modelo, que despierta dudas en el PSC y genera el rechazo de los vecinos

17 diciembre, 2021 11:42

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para defender a ultranza al festival Primavera Sound y su continuidad en la ciudad, sobre la que ha afirmado que "está fuera de discusión".

La líder de los comunes ha expresado su "compromiso absoluto" con un evento que "nace en Barcelona y se consolida en Barcelona", y ha explicado que la "complicidad" es máxima con sus organizadores.

REUNIÓN

Colau ha anunciado que este viernes se producirá una reunión en la que estará presente el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí Grau, para que la permanencia del Primavera en la capital catalana quede reafirmada.

La alcaldesa ha afirmado que el consistorio trabajará para que la próxima edición sea "un éxito para todo el mundo, también para los barrios en los que se celebra y el conjunto de la ciudad".

VERSIÓN EXTENDIDA

En su férrea defensa al festival, Colau se ha posicionado favorablemente a que el formato ampliado de 2022 se celebre, también, en 2023, y ha evitado pronunciarse sobre su deseo de mantener la nueva versión de forma indefinida.

La posición de los comunes contradice la del PSC, que no ve clara la permanencia del formato extendido del Primavera Sound. El regidor de Sant Martí, David Escudé, aseguró en declaraciones a Metrópoli la necesidad de buscar "un equilibrio" para que el Primavera Sound sea un festival "sostenible" tanto desde un punto de vista empresarial y artístico, como vecinal y de impacto en el núcleo urbano.

Además, existe una fuerte presión vecinal para rechazar la continuidad del formato ampliado del evento. Desde el Movimiento Diagonal Mar piden que sea más cívico y menos ruidoso. Hace unos meses, los vecinos calificaron la ampliación del festival a dos fines de semana seguidos de "disparate", y ahora consideran que alargar esa idea a otros años resulta inviable.