ARCHIVADO EN:

Ada Colau ha sido elegida por segundo mandato consecutivo presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La noticia ya fue avanzada este miércoles por Metrópoli Abierta.

La alcaldesa de Barcelona ha sido reelegida con 76 votos a favor, ocho abstenciones y ningún voto en contra. El gobierno metropolitano lo formarán ERC, PSC, En Comú Guanyem y Junts per Catalunya.

El acuerdo alcanzado entre las cuatro fuerzas políticas prevé la puesta en marcha de 54 objetivos de "fuerte contenido social", y da prioridad a las medidas de vertebración del territorio metropolitano, la mejora de la cohesión social y la movilidad sostenible.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

El consejo metropolitano, máximo órgano del AMB, estará formado por 90 consejeros, de los 24 son del Ayuntamiento de Barcelona. El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, será el vicepresidente ejecutivo.

En su discurso, Colau ha puesto el énfasis en la emergencia climática. Ha defendido reforzar el transporte público y reducir el transporte privado e impulsar el crecimiento de viviendas asequibles, especialmente en los barrios con más necesidades.