ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha aplazado las comisiones municipales previstas para esta semana a la próxima y ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves 17 de octubre, por indicación de la alcaldesa Ada Colau.

Según ha informado el consistorio, las comisiones previstas para el martes y el miércoles han sido aplazadas hasta el lunes y martes de la semana próxima, atendiendo a la petición formulada por los grupos de Junts per Catalunya y ERC.

Las mismas fuentes han indicado que con el aplazamiento se pretende "garantizar un debate político plural y con participación de todos los grupos, y teniendo en cuenta la relevancia de algunos de los asuntos a tratar en las reuniones".

SUSPENSIÓN INSTITUCIONAL

Tras la sentencia condenatoria de los líderes políticos independentistas que ha dado a conocer este lunes el Tribunal Supremo, los grupos municipales de ERC y JxCat han pedido la suspensión de la actividad institucional del Ayuntamiento de Barcelona y la celebración de un pleno extraordinario al que prevén llevar una moción de rechazo a la sentencia.

A raíz de esta decisión, el grupo de Ciudadanos (Cs) ha hecho publico un comunicado en el que considera que hay que respetar y acatar las decisiones judiciales, que las instituciones deben representar al conjunto de los ciudadanos y no pueden ponerse en ningún caso al servicio de una ideología y asegura que seguirá trabajando para garantizar los derechos y las libertades del conjunto de los catalanes.

El regidor popular, Óscar Ramírez, ha dicho que suspender las comisiones municipales es ceder al chantaje de los partidos independentistas.