La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este martes a primera hora de la mañana a Pedro Sánchez un esfuerzo de “medida, de humanidad y de empatía” en el momento de referirse al conflicto político en Cataluña tras la sentencia del juicio del procés dictada por el Tribunal Supremo.

En declaraciones tras la ofrenda floral en la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, la primera edil de la ciudad ha insistido en que la decisión del presidente en Gobierno en funciones de convocar elecciones no solo ha sido irresponsable, sino “doblemente desafortunada” al hacerla coincidir con la sentencia.

DIÁLOGO ENTRE POLÍTICOS

Colau, además, ha reclamado a los dirigentes políticos a que se piense más allá de las elecciones del próximo 10 de noviembre, que se trabaje en un diálogo y que se intente formar parte de la solución y no de agravar el problema existente.

"Durante la campaña, tengo que pedir a los responsables políticos que tengan la mirada corta y que pongan las bases para solucionar el conflicto político", ha explicado, y ha pedido que se tenga serenidad, entendimiento y la voluntad de sentarse en una mesa.