La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves a primera hora de la mañana que la exhumación de Francisco Franco “llega 40 años tarde y en medio de una campaña electoral”.

La líder de BComú ha señalado que “no era el mejor momento” y ha añadido que “es insuficiente” desenterrar al dictador español este jueves, a pocos días del inicio de la campaña electoral. En este sentido, Colau ha apuntado que “sigue siendo imprescindible para reparar la memoria de miles de asesinados y represaliados”.

A través de las redes sociales, la alcaldesa de Barcelona ha recordado que “ahora toca recuperar a las víctimas de las cunetas” tras la exhumación del dictador que se producirá este jueves por la mañana.

“VICTORIA”

Hace unas semanas, la primera edil aseguró que “exhumar el cuerpo de Franco, como el TS avala por unanimidad, es una victoria para quienes llevan décadas luchando por la memoria”. En esta línea, Colau desde la cumbre mundial por la emergencia climática afirmó que “nunca debería haber existido un mausoleo dedicado a un criminal”.

Finalmente, añadió que "ahora el Estado debe desenterrar y dignificar a las víctimas que aún yacen en las cunetas”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.