La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Colau niega que pasara un fin de semana en un hotel de lujo en Andorra

La alcaldesa difunde en sus redes sociales que no ha estado en el hotel Hermitage

Periodista
Actualizado: 21/01/2022 17:50 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha difundido en sus redes sociales que no estuvo en un hotel de lujo en Andorra el fin de semana del 8 y 9 de enero, como había señalado Metrópoli, a partir de fuentes conocedoras de su estancia. Colau señala que se trata de una “fake new”, y que es "ridículo".

Según la alcaldesa, el 8 de enero estuvo en una playa de Barcelona con su familia, y adjunta una foto de su Instagram de esa fecha como prueba. 

En la información de Metrópoli se recoge, según fuentes internas del hotel Hermitage de Andorra, que Colau estuvo el fin de semana del 8 y 9 de enero, y que utilizó las instalaciones de lujo del establecimiento. Las mismas fuentes afirman que se la pudo ver con una acompañante. Contactados por este medio, la direción del hotel aseguró que no había quedado un registro de la habitación a su nombre.

ATAQUE A METRÓPOLI 

Ada Colau aprovecha la ocasión para afirmar que este medio y Crónica Global --pertenecientes al mismo grupo de comunicación-- "han sido obligados a rectificar 13 fake news" contra Barcelona en Comú. Dicha afirmación es falsa, en tanto que la primera edil se refiere a la disposición del artículo 1 y siguientes de la LO 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, en relación al artículo 85.2 de la LOPDGDD.

El artículo primero señala que "toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio". Ello no quiere decir que los hechos sean falsos, sino que el afectado tiene derecho a expresar su versión de los hechos.

El artículo tercero de la misma ley indica que "siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.