Los trabajos de rehabilitación del Museo Picasso no llegan a su fin. Tras una década de obras que concluyeron a finales de 2019, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a nuevas reformas en la instalación.

Esta vez, los elementos a restaurar son las fachadas de los patios del centro, sobre las que el consistorio ha aprobado un proyecto de rehabilitación.

En total, y sin tener en cuenta posibles sobrecostes futuros, la cuantía económica destinada a estos trabajos alcanza la cifra de 1.164.917,45 euros.

10 AÑOS DE TRABAJOS

Esta nueva partida llega después de que, en octubre de 2019, el Ayuntamiento pusiera fin a una década de rehabilitaciones, centradas especialmente en la planta baja del museo y en la portalada de la confluencia entre las calles Seca y Riera. Los trabajos alcanzaron un coste de 143.500 euros.

Fachadas del Museo Picasso / AJ BCN
Fachadas del Museo Picasso / AJ BCN

Además, se llevó a cabo una primera rehabilitación de las fachadas, que cubrió la planta baja con un entramado metálico visible desde el patio Raimon Noguera.

Estos trabajos fueron financiados al 50% mediante una colaboración público-privada, y supusieron un coste de 139.035 euros.

CONVENIO DE COCAPITALIDAD

Las restricciones por la pandemia de coronavirus se han traducido en una caída de la facturación en los museos de Barcelona, entre los que se encuentra el Picasso.

Los Presupuestos Generales del Estado ayudarán a paliar este golpe económico. Gracias al pacto por la cocapitalidad cultural y científica de Barcelona, la capital catalana recibirá 20 millones de euros.

Exterior del Museo Picasso / AJ BCN
Exterior del Museo Picasso / AJ BCN

Esta cuantía se destinará a los equipamientos de la ciudad que vayan más allá del ámbito local, por lo que el Museo Picasso será uno de los beneficiarios, en conjunto con otras instalaciones de carácter cultural como el Liceu y la Fundación Tàpies.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.