La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto énfasis este jueves en que esta es "una Mercè atípica, de pandemia", en la celebración del Toque de Mercè, en el que gigantes, cabezudos, bestias y resto de componentes del Cortejo Popular han bailado con motivo de la fiesta mayor de la ciudad.

"LA CIUDAD NECESITA LA CULTURA"

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha asegurado que la Mercè se está celebrando "con responsabilidad y todas las medidas de seguridad".

Ada Colau también ha sostenido que "es importante mantener la fiesta, la ciudad necesita más que nunca la cultura".

350 EVENTOS EN BARCELONA

"No se realiza como nos gustaría. Es un momento de llenar calles y plazas con centenares de actividades gratuitas y abiertas a todos", y ha alertado de que no pueden darse eventos masificados

Pero ha destacado que se han programado más de 350 eventos en todos los distritos de la ciudad, por lo que se trata de "una Mercè más descentralizada que nunca".

PREGÓN DE LA MERCÈ

Sobre el pregón de La Mercè, ha agradecido al pregonero, el payaso Tortell Poltrona, su "magnífica" intervención, que tenía emoción, reflexión crítica, biografía barcelonesa, cultura y música, según Colau.

En cuanto al hecho de que el presidente del grupo de BCN Canvi en el Ayuntamiento, Manuel Valls, y la del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, abandonaran el pregón​ por el discurso de Poltrona, ha opinado que "el pregonero tiene toda la libertad de expresión".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.