ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que ve "escandalosas" las informaciones relacionadas con el Rey emérito Juan Carlos I por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

Lo ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, en la que ha explicado que Barcelona en Comú presentará en la comisión de Presidencia de este miércoles una proposición con contenido de declaración institucional que insta al Congreso a "acabar con los privilegios" de la Monarquía.

"LAS INSTITUCIONES DEBEN SER MÁS TRANSPARENTES QUE NUNCA"

"No es posible que no se pueda investigar ni pedir explicaciones. No puede haber una democracia plena con estos casos de corrupción. Las instituciones deben ser más transparentes y ejemplares que nunca", ha destacado la alcaldesa.

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que entidades y partidos independentistas han hecho un llamamiento para corromper la visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a Barcelona. Òmnium, el ANC, ERC, JxCat y la CUP han llamado a formar "cadenas humanas" para aguar su visita. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.