La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS - David Zorrakino
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Colau da luz verde a la celebración de La Mercè y las fiestas de Gràcia

La alcaldesa de Barcelona ha dicho que los eventos “se mantienen” en la ciudad

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/07/2021 13:08 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que las fiestas de La Mercè se mantienen. El evento, previsto del 23 al 26 de septiembre, se celebrará y la líder de Barcelona en Comú ha afirmado que “la peor de las hipótesis” es tener que celebrarlas con actos cerrados y reserva previa, como ya se hizo el año pasado.

FIESTAS DE GRÀCIA

En cuanto a las fiestas de Gràcia, ha dicho que de momento pueden celebrarse, aunque están pendientes de las restricciones que pueda introducir la Generalitat en cuanto a "las limitaciones de uso del espacio público", que también pide no dejar en una mera recomendación.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Colau ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona para aplicar las medidas sanitarias, pero ha avisado de que "el terreno de la recomendación es un terreno de ambigüedad en el que no hay medios suficientes”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS - David Zorrakino
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS - David Zorrakino

SEGUNDO MANDATO

Tras una legislatura y media como alcaldesa de Barcelona, la primer edil de la Ciudad Condal ha dicho que está "al 100% de energías" y satisfecha de los proyectos que ha puesto en marcha en la capital catalana en seis años, y ha rechazado avanzar si se presentará o no a un tercer mandato.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha lamentado que el Ayuntamiento todavía no ha recibido ni informes técnicos ni ambientales en el marco de la mesa técnica de Aena con las administraciones involucradas en el proyecto.

En concreto, ha reclamado tener acceso a informes económicos sobre la mejora de la conectividad de los vuelos intercontinentales que permitiría la ampliación, para saber qué compañías están interesadas, si hay "posibilidades reales" y si se han abierto conversaciones en ese sentido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.