La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el pasado sábado cuando fue investida en el consistorio de la ciudad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el pasado sábado cuando fue investida en el consistorio de la ciudad

Información municipal

Colau llora al afirmar que se ha planteado dejar la política

La alcaldesa de Barcelona apunta que “seguramente no me vuelva a presentar” en unas próximas elecciones

18 junio, 2019 10:38

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido entre lágrimas que se ha planteado dejar la política en los últimos días porqué asegura que han sido semanas “muy difíciles” con acusaciones “muy duras” por parte de Esquerra Republicana. La primera edil ha llorado durante una entrevista en RAC1 al recordar a sus hijos.

Además, ha explicado que “seguramente no me vuelva a presentar” en las próximas elecciones pero que no puede asegurarlo. Colau también ha criticado que se la haya acusado de “aferrarse a la silla” cuando el líder de ERC, Ernest Maragall, lleva más de cuarenta años ocupando cargos públicos.

MÚLTIPLES CRÍTICAS

La primera edil de la ciudad también ha juzgado el “doble discurso” de la formación amarilla sobre los pactos con el partido socialista y ha añadido que “me hubiera gustado que los de Ernest Maragall hubiesen consultado a su militancia sobre un acuerdo con Barcelona en Comú y los de Jaume Collboni.

En este sentido, Colau también ha apuntado que con Ernest Maragall “no tenemos mucha relación” pero que es mejorable y que en todo caso “vamos a trabajar para hacerlo”.

LOS TRES VOTOS DE MANUEL VALLS

Sobre su investidura y los tres votos cedidos por el exprimer ministro francés Manuel Valls ha señalado que “no me gusta” que me haya hecho alcaldesa y que “nunca me hubiera imaginado ese escenario”. Finalmente, Colau ha recordado que su escenario perfecto era un tripartido de izquierdas y lamenta que no se haya producido.

INVESTIDURA

La alcaldesa de la capital catalana ha declarado que “el otro día en la Plaça de Sant Jaume” fue durísimo y que les insultaron con palabras como “putas, zorras y guarras”. En esta línea, Colau ha explicado que “me gustaría que los hechos se condenasen porqué estoy convencida de que no representa la mayoría de independentismo”.