ARCHIVADO EN:

Ada Colau siente "vergüenza ajena e indignación" por la "huida" del Rey emérito, Juan Carlos I, y las escasas explicaciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado en el Congreso de los Diputados.

"Decepción es poco. Un exjefe de Estado presuntamente corrupto ha huido del país y el presidente se limita a decir que qué bien que se ha ido y que las conversaciones son confidenciales. Vergüenza. La gente pasando hambre y el emérito de retiro dorado", ha escrito la alcaldesa de Barcelona en Twitter.

Tuit de Ada Colau sobre el Rey emérito / TWITTER ADA COLAU

"FRAUDE A LA DEMOCRACIA"

Horas antes de la comparecencia de Sánchez, Colau ya había dicho que tenía mucho interés en saber qué iba a decir Sánchez Castejón y se preguntaba: "¿Acordó o no con la Casa Real la huida del emérito, presunto corrupto? En política, como en la vida en general, cada uno debe asumir sus actos y responder por ellos".

Este lunes, cuando se supo que Juan Carlos I abandonaba España para instalarse en la República Dominicana, la líder de Barcelona en Comú ya dijo que el Rey emérito debía ser juzgado por sus presuntas irregularidades. "La corrupción debe someterse a juicio. Y el apoyo a la monarquía, a referéndum. Permitir la huida de Juan Carlos I supondría un fraude a la democracia y a toda la ciudadanía española".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.