La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que “fue un error situar las escuelas como uno de los lugares más peligrosos” durante la pandemia. La líder de Barcelona en Comú ha afirmado que las administraciones deberían disculparse con los niños y niñas por “olvidarles” y señalar a los centros educativos como posibles focos de contagio, mientras el comercio y las terrazas de los bares y restaurantes abrían de nuevo.

En relación a las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, Colau ha dicho que la pandemia obligará a repensar el modelo económico de todo el país para no depender tanto del turismo y apostar por la reindustrialización y una economía "más verde y diversificada".

ELECCIONES EN CATALUÑA

La primer edil de la ciudad, además, se ha mostrado partidaria de convocar elecciones en Cataluña: "El Govern de la Generalitat está dividido y las elecciones no deberían tardar", y ha añadido que a Cataluña le conviene el diálogo y el pacto entre fuerzas progresistas.

Lo ha dicho este martes en una entrevista de RNE, en la que ha asegurado que "hay demasiados temas en los que la Generalitat no gobierna porque su único eje es el independentismo”.

“TORRA IGNORA A LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS”

Ha añadido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra​, no podrá liderar el diálogo ni la cohesión en Cataluña porque "ignora a todos los catalanes no independentistas", y ha subrayado que ha sido un gran error dividir a los catalanes entre independentistas y no independentistas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.