La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Colau desembolsa casi un millón de euros para auditar las subvenciones municipales

Diversas compañías llevarán el control financiero de estas asignaciones a entidades catalanas

Guardar
Periodista

El gobierno municipal de Barcelona, con Ada Colau al frente, ha otorgado en los últimos dos mandatos numerosos contratos a dedo y subvenciones a todo tipo de colectivos de la capital catalana, en muchos casos afines a los comunes.

Entidades como la Associació Camí Amic, por ejemplo, han sido premiadas desde el consistorio con diversas partidas económicas. En el caso de este colectivo que libra una guerra contra el vehículo privado en total alineación con la ideología de la formación de la alcaldesa, la última cuantía ascendió hasta los 52.370 euros.

Con la finalidad de controlar las subvenciones facilitadas a entidades catalanas, el Ayuntamiento ha prorrogado varias contrataciones por un valor cercano al millón de euros a empresas que garantizarán la auditoría de estas asignaciones.

CONTRATOS

El consistorio barcelonés ha dado luz verde a diversos contratos con distintas empresas, que suponen una continuación de los acuerdos vigentes a partir del próximo 26 de noviembre con una validez de un año.

Una de las firmas se ha realizado con la empresa Ernst & Young, por un valor de 260.210,50 euros, mientras que un segundo pacto se ha formalizado con Auden Auditores, en este caso por una cantidad de 192.442,64 euros. Los otros dos contratos han recaído sobre Boraudit, con 161.104,24 euros, y en Uniaudit Oliver Camps, compañía a la que le corresponde una asignación de 255.685,10 euros.

Acto sobre movilidad organizado por Camí Amic, entidad subvencionada por Colau / CENTRE CÍVIC URGELL
Acto sobre movilidad organizado por Camí Amic, entidad subvencionada por Colau / CENTRE CÍVIC URGELL

Con un desembolso total que alcanza los 869.442,48 euros, estas empresas deberán intervenir en las "actuaciones de auditoría pública y control financiero de subvenciones con destinación a las entidades locales de Cataluña".

AUDITORÍA PARA LAURA PÉREZ

Estas prórrogas llegan un mes después de que el Ayuntamiento adjudicara un contrato para la "revisión de la memoria técnica y económica y documentos justificativos de proyectos de convocatoria de subvención y de subvenciones directas otorgadas por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional".

Dicha dirección corresponde al área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI liderada por Laura Pérez, edil de los comunes, y supone un gasto municipal de 199.468,50 euros.

Laura Pérez en un acto feminista / AJ BCN

Laura Pérez en un acto feminista / AJ BCN

La contratación, con la que se hizo Tecum Consultoria, incluirá múltiples revisiones durante este año y 2023, como la "revisión de los informes de seguimiento de los proyectos plurianuales de subvenciones directas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.