El gobierno de Ada Colau​ acaba de fichar a una exdiputada de En Comú Podem en el Congreso como asesora. Se trata de Alicia Ramos, que se incorpora a la cuarta tenencia de alcaldía de Drets Socials, Justícia Global, Feminismes y LGTBI, que encabeza la regidora Laura Pérez. Ramos es asesora 3 y tiene un sueldo de 56.714 euros brutos anuales.

Ramos ha sido nombrada con efectos del día 14 de septiembre y sustituye en el cargo a Eva Alfama, que forma parte de Barcelona en Comú desde los inicios del partido, en 2014. Tanto el nombramiento de Ramos como el cede de Alfama aparecen publicados este jueves, 17 de septiembre, en la Gaseta Municipal, el boletín oficial del Ayuntamiento de Barcelona

SUSTITUTA DE XAVIER DOMÈNECH

Licenciada en Derecho y doctorada en Humanidades, Ramos sustituyó a Xavier Domènech como diputada en el Congreso de los Diputados en 2018. Mantuvo el cargo hasta el final de la pasada legislatura. La nueva asesora de Laura Pérez llega al Ayuntamiento procedente del Área Metropolitana de Barcelona.

Según recoge Crónica Global, Ramos es la pareja de la edil de Vivienda y Sant Andreu, Lucía Martín. Se suma a la larga lista de asesores que tiene el partido de Colau en el consistorio. Hace unos días, Metrópoli Abierta recogía que el núcleo duro de Colau en la dirección de alcaldía cuesta a los barceloneses unos 700.000 euros brutos anuales

Todos los cargos de Barcelona en Comú están sometidos al código ético del partido, es decir tienen un tope salarial y donan el resto al partido, que destina el dinero a entidades a través de una plataforma propia, La Filadora. En la página del personal eventual del Ayuntamiento, en la que figura Ramos, no se hace mención a la reducción salarial.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.