La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que “la cultura lo está haciendo bien”. La primer edil ha explicado que en los festivales es donde más medidas de seguridad se han adoptado “con las distancias, control de acceso, identificar al as personas por si hay contagio… De hecho, no hay ningún contagio conocido ni en festivales ni en cines”, ha destacado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la líder de Barcelona en Comú ha indicado que “estoy de acuerdo en limitar los encuentros en más de diez personas y el ocio nocturno, pero pedimos que hoy se arregle y se levante, por sentido común, el veto a la cultura”, ha añadido.

“FALTAN RECURSOS”

La primer edil de la ciudad, además, ha subrayado que “en la sanidad primaria faltan recursos, el número de rastreadores no es suficiente y el aumento de casos triplica los de otras semanas. Los ayuntamientos ofrecemos toda nuestra colaboración y recursos para lo que haga falta”.

Preguntada por la gestión del departamento de Salud, Ada Colau ha lamentado que “la Generalitat ha llegado tarde y está improvisando con medidas que no aborda los lugares donde se producen los contagios y castiga justos por pecadores”.

CONFINAMIENTO TOTAL

“Nadie, en ninguna reunión, me ha informado que se esté trabajando en un confinamiento general”, ha asegurado la alcaldesa. “Es necesario que la Generalitat imponga pocas medidas​, pero claras y coherentes. Hasta ahora dan recomendaciones junto a prohibiciones y la gente está perdida”, ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.