El Gobierno municipal de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha dado luz verde a una nueva inversión en materia de movilidad que debe garantizar la seguridad de la circulación en las vías de la capital catalana.

Se trata del mantenimiento y reparación de las instalaciones y sistemas de regulación del tráfico en la ciudad, un contrato dividido en dos lotes adjudicados a distintas empresas.

Mediante estos acuerdos, los trabajos en este ámbito quedarán garantizados entre el próximo mes de marzo y el 30 de noviembre de este mismo año.

MÁS DE CUATRO MILLONES

La suma de las dos adjudicaciones acordadas por el consistorio superan los cuatro millones de euros. Concretamente, el coste alcanza los 4.209.406,08 euros a repartir entre ambas compañías.

Señal de reduccón de la velocidad en Sant Martí / AV BOGATELL
Señal de reduccón de la velocidad en Sant Martí / AV BOGATELL

El primer lote municipal ha recaído sobre la Unión Temporal de Empresas Etra Bonal, SA y SICE SA-N3. Sobre el total, se destinarán 2.280.790,29 euros.

La beneficiaria de la segunda partida ha sido Kapsch Trafficcom Transportation, SA. Afincada en Madrid, la compañía cuenta con sede en Barcelona, ubicada en la calle Bolivia. En este caso, el Ayuntamiento invertirá 1.928.615,79 euros.

LAS RONDAS, SIN CONTRATO

Mientras el consistorio ha dado el visto bueno a esta partida, las Rondas de Barcelona continúan sin tener el mantenimiento asegurado a partir del próximo 3 de junio.

El Ayuntamiento licitó el contrato en el pasado mes de diciembre, pero la ha anulado este mes de febrero al comprobar la “existencia de errores no subsanables en la preparación del contrato”.

Fuentes municipales aseguraron que, tras solventar estos “errores de coherencia”, la licitación se volverá a publicar “próximamente”. Pese a ello, todavía no hay una fecha definida a menos de cuatro meses de la finalización del contrato actual.

Fuentes municipales apuntan a que la partida se dedicará a "semáforos y otros elementos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.