La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado su intención de reclamar la convocatoria de una consulta ciudadana en la capital catalana, para poder pronunciarse sobre la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona promovida por el Govern.

Así lo ha explicado la primer edil de la Ciudad Condal en declaraciones a Nació Digital, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, oficializara a mediados de julio el interés del Govern en que Cataluña acoja los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

CONSULTA CIUDADANA

Colau ha asegurado que no ha recibido aún "ninguna propuesta, ni de la Generalitat, ni del Estado", sobre esta candidatura, a la que exigirá de entrada que sea un proyecto basado en la "sostenibilidad ambiental y económica".

Después de haber "escuchado" al Govern de Aragonès "decir que se hará una consulta en el territorio", en referencia a los Pirineos, Colau ha advertido de que también los ciudadanos de Barcelona deben ser consultados.

PROYECTO BASADO EN LA "SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ECONÓMICA"

"Evidentemente, yo como alcaldesa doy por hecho o en todo caso exigiré que, si se hace una consulta en los Pirineos y se pide a Barcelona que acompañe el proyecto poniendo el nombre de la ciudad, también se consulte a la ciudadanía de Barcelona", ha remarcado.

Según Colau, esto es "un mínimo exigible porque, si piden que acompañemos este proyecto, entiendo que si se hace una consulta en los Pirineos también se tiene que hacer en Barcelona. Supongo que todo el mundo estará de acuerdo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.