ARCHIVADO EN:

El 51% de los barceloneses cree que la alcaldesa es demasiado condescendiente con los pisos okupados legalmente, según una encuenta sobre okupación que ha presentado hoy Òmnibus. A este dato se añade el 29% de los encuestados que consideran lo contrario y un 19,3% que decidió no contestar.

Mientras la alcaldesa, Ada Colau, reprocha la tutela de cuentas, el líder popular, Alberto Fernández, ha criticado que el Gobierno municipal no haya impulsado una ‘oficina antiokupas’ y de asesoramiento para los vecinos y entidades afectados por 'okupaciones' ilegales de viviendas y locales respectivamente. También ha criticado el reglamento de vivienda municipal que reconoce derechos a 'okupaciones' ilegales en Barcelona: ”Lo que de debe hacer es facilitar el acceso a las vacantes, pero no dar una patada a la puerta de una vivienda social’.

Fernández ha reclamado el derribo de Can Vies y la reurbanización de la calle Antoni de Capmany, situada en el barrio de Sants.

A pocas semanas del inicio de campaña electoral, Fernández ha expuesto que “Si Ada decide gobernar en solitario, no resolverá nada. Ni siquiera con un gobierno de minoría es capaz de aprobar unos presupuestos y así paraliza grandes proyectos de ciudad”.

Can Vies
Can Vies / ARCHIVO

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al líder del grupo municipal Demòcrata y ex alcalde de la ciudad, Xavier Trias, “que agilice su investigación familiar” y que sea transparente en relación a los documentos revelados hace pocos días sobre una posible 'offshore' suya. Fernández cree que “Trias no puede ser un político bajo sospecha hasta que no se demuestre lo contrario”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.