La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este jueves al Govern a aprobar un confinamiento metropolitano para el área de Barcelona en sustitución del comarcal, teniendo en cuenta la "realidad singular" de esta zona y su densidad, para evitar contagios de Covid-19.

AGLOMERACIONES EN CALLES, PLAYAS Y PARQUES 

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha alertado del riesgo de que se produzcan aglomeraciones en calles, playas y parques si el Govern confina por comarcas el área metropolitana de Barcelona, en lugar de adaptar el perímetro a la "trama urbana continua" que rodea la capital catalana.

"El confinamiento comarcal ya hemos visto que en la práctica no funcionaba y que generaba más situaciones de riesgo sanitario" en ciudades densas como Barcelona, ha defendido.

"POCAS MEDIDAS PERO CLARAS"

Así lo ha trasladado a los consellers Miquel Sàmper y Meritxell Budó, además de a la Conselleria de Salud a través de la comisión mixta con el Ayuntamiento: "Supongo que ellos tienen una planificación inicial donde les resulta más cómodo tratar la realidad catalana de una sola forma, pero precisamente si queremos tomar medidas que sean eficaces debemos adaptarlas a realidades muy diferentes".

Además, ha pedido claridad en las restricciones para que la ciudadanía las pueda entender y seguir: "Es mejor pocas medidas que sean claras, fáciles de comunicar, y que conecten con el sentido común".

MOBILE WORLD CONGRESS 2021

Preguntada por el acuerdo que permitirá a los participantes del Mobile World Congress 2021 viajar a Barcelona desde todo el mundo, a pesar de las restricciones, ha defendido trabajar para proteger la salud y para recuperar la actividad económico, aunque ha añadido: "Fue muy desafortunado que saliera esta noticia del MWC el mismo día que la Generalitat anunciaba el confinamiento comarcal".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.