Cayetana Álvarez de Toledo, junto con Josep Bou en Barcelona / EFE
Cayetana Álvarez de Toledo, junto con Josep Bou en Barcelona / EFE

Colau pide el cese de Álvarez de Toledo

La portavoz popular en el Congreso ha llamado "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/05/2020 20:46 h.

Ada Colau ha pedido al PP que cese a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del grupo parlamentario y que pida perdón a Pablo Iglesias, al que ha dicho: "Es usted un hijo de terrorista".

En un tuit, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que la diputada popular ha tildado de hijo de terrorista a Iglesias "sin ninguna base" y "solo para difamar y alimentar la confrontación". Para Colau, las palabras de Álvarez de Toledo son inmorales y un "delito".

Los enfrentamientos entre el vicepresidente segundo del Gobierno español y la portavoz del PP son habituales en el Congreso de los Diputados. Iglesias se suele referir a Álvarez de Toledo como "señora marquesa", a lo que este miércoles ésta ha respondido con lo de "hijo de terrorista".

Muy molesto, Iglesias ha anunciado que su padre emprenderá acciones legales contra Álvarez de Toledo. Como Colau, Iglesias las ha considerado un "delito".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.