Puente de acceso al Castillo de Montjuïc / ARCHIVO

Puente de acceso al Castillo de Montjuïc / ARCHIVO

Información municipal

Colau gasta medio millón de euros en el Castillo de Montjuïc

Se llevarán a cabo trabajos en las torres de vigilancia del patio de armas

9 enero, 2020 23:17

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha aprobado la rehabilitación de las torres de vigilancia pertenecientes a la cubierta del patio de armas del Castillo de Montjuïc. Esta reforma supondrá un coste total de 433.065,39 euros, una cantidad que continuará la suma de fondos invertida durante los últimos años en la instalación.

SOBRECOSTES

Entre 2013 y el pasado año los trabajos en la fortificación han sido constantes. Estas obras se han traducido en una inversión de 13 millones de euros, procedentes de las rehabilitaciones que se han llevado a cabo tanto en el interior como en el exterior de su fachada.

El Castillo de Montjuïc es, además, una de las instalaciones que ha contado con más sobrecostes en sus obras durante los últimos tiempos. En 2017, por ejemplo, la compañía Arcadi Pla S.A. presentó facturas con unos gastos adicionales que ascendían hasta los 293.339,78 euros.

En el mismo año, Dragados y Electromecánica Soler obtuvo un contrato para el nuevo centro de las instalaciones técnicas y redes generales del fortín por 2.602.829 euros, pero que acabó superando los tres millones tras presentar facturas con trabajos adicionales.

USOS

Este elemento, que es uno de los atractivos turísticos de la capital catalana, ha contado con diversas propuestas de reconversión más allá de sus constantes rehabilitaciones.

Una de ellas fue la que puso sobre la mesa el líder de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, quien apostó por convertirlo en un observatorio climático de Barcelona.

Actualmente, la entrada al Castillo de Montjuïc tiene un coste de cinco euros, mientras que la entrada reducida está disponible por tres. Cada domingo, el acceso es gratuito a partir de las 15h, a excepción de la primera jornada dominical de cada mes, cuya entrada no tiene coste.