ARCHIVADO EN:

Como el resto de teatros de Cataluña, el Mercat de les Flors de Barcelona se ha visto nuevamente abocado a un cierre temporal con motivo de las restricciones de la pandemia de coronavirus. La programación con la que arrancó la temporada 2020-21, entre la que se encontraban obras que ya fueron canceladas durante la primavera pasada, ha vuelto a sufrir demoras y cancelaciones.

Al mismo tiempo, el Gobierno municipal liderado por Ada Colau ha blindado el recinto con una gran inversión para la seguridad del mismo. Mediante una adjudicación de 103.445,93 euros, se garantizará la vigilancia de la instalación.

La compañía encargada de realizar este trabajo será Seguridad Profesional Mediterránea, SA, ubicada en el municipio metropolitano de Gavà, después de que el concurso público recibiera otras tres ofertas.

POCO MÁS DE UN AÑO

La cuantía total destinada a la empresa adjudicataria cubrirá los gastos de estos trabajos durante poco más de un año. Concretamente, el contrato garantizará la seguridad del teatro durante los dos últimos meses de este año y a lo largo de 2021.

Para los meses de noviembre y diciembre de 2020, se destinarán 13.755,89 euros, mientras que para el próximo año se invertirán otros 89.690,04 euros.

Meg Stuart en el Mercat de les Flors / TINE DECLERK
Meg Stuart en el Mercat de les Flors / TINE DECLERK

ENTREGA DE ALIMENTOS

La crisis derivada del coronavirus ha transformado estos días el teatro municipal. El jueves de la pasada semana, la asociación Actua Ajuda Alimentaria organizó una entrega de alimentos a trabajadores de la cultura, concretamente del mundo de la danza.

Esta inciativa, ejecutada de forma conjunta con el Banc dels Aliments, se llevó a cabo en el vestíbulo del Mercat de les Flors y contó con una performance a cargo de Crea Dance, compañía que representó parte de la coreografia de Carmina Burana en homenaje al trabajo del personal sanitario durante la pandemia.

Entre las cancelaciones en el teatro derivadas de la situación sanitaria actual, se encuentran las de Da.Te Danza y la Asociación Blink Flash, mientras que otras como las de la Compañía Zig Zag Danza y Big Bouncers podrían sumarse a la lista en caso de otra prórroga de las limitaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.