Ada Colau en una imagen de archivo
Ada Colau en una imagen de archivo

Barómetro: Colau saca la peor nota desde que es alcaldesa

La primera edil obtiene un 4,2 y es la líder del Ayuntamiento peor valorada tras Guilarte y Bou

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 27/12/2021 12:27 h.

Ada Colau ha vuelto a suspender el Barómetro municipal, algo que ya no es una novedad. En la encuesta que el Ayuntamiento de Barcelona hace cada seis meses, la primera edil de la ciudad saca un 4,2, la peor nota desde que es alcaldesa (2015). En verano de 2021, obtuvo un 4,7 y en diciembre de 2020 un 4,3. No aprueba desde junio de 2019.  

La nota de los líderes municipales, con un 4,2 para Colau / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

De hecho, Colau es la tercera líder municipal peor valorada y solo tiene por detrás a Mariluz Guilarte, cabeza de lista de Ciutadans (4), y Josep Bou, presidente del PP en el consistorio (3,1). De los siete presidentes de grupo municipal, el único que aprueba es Ernest Maragall, que logra un escueto 5,2, aunque baja tres décimas respecto al verano (5,5).

Ada Colau, Jaume Collboni, Ernest Maragally Elsa Artadi, en enero de 2020 / EUROPA PRESS
Ada Colau, Jaume Collboni, Ernest Maragall y Elsa Artadi, en enero de 2020 / EUROPA PRESS

COLLBONI, EL SEGUNDO LÍDER MÁS VALORADO

Tras Maragall, el segundo líder municipal mejor valorado es Jaume Collboni. El presidente del PSC en el Ayuntamiento saca un 4,7, la misma nota que en junio. Eva Parera, que ha sustituido a Manuel Valls como líder de Barcelona pel Canvi, logra un 4,5, y obtiene dos puntos más de los que logró Valls en la pasada encuesta de junio (2,5%).

Elsa Artadi, regidora de JuntsxCat y posible candidata a la alcaldía en 2023 por el citado partido, se mantiene en cuarta posición con un 4,4 de nota. Baja tres décimas respecto al pasado verano (4,7) y obtiene el mismo resultado que hace un año (4,4).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.