La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este miércoles al conseller de Interior, Miquel Buch, tras los altercados del martes por la tarde. En una entrevista en RAC1, la primera edil de la ciudad ha asegurado que “le hemos echado de menos”, hablando sobre el miembro del gobierno catalán.

“Al conseller Buch lo hemos echado de menos los últimos días. Desde la lealtad institucional, estos últimos días había diferentes voces del Gobierno y algunas contradicciones, y eso es lo último que necesitamos”, ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, la primera edil ha añadido que “necesitamos a alguien que tenga las ideas claras, que responda las preguntas y que la institución dé las respuestas que tenga que dar” y ha apuntado que “está viviendo con preocupación” la situación actual de Barcelona.

INCIDENTES DEL MARTES

Ada Colau ha explicado también que las destrozas provocadas durante los incidentes “se han generado por una minoría” y que “no debemos criminalizar una protesta, a pesar de que lo intenten”. Además, la alcaldesa de la ciudad ha reclamado que “las instituciones condenen los incidentes de este martes” y asegura que “se debe hacer un llamamiento a la calma unitaria”.

Respecto a las destrozas de anoche, la primera edil ha apuntado que “quedan algunas calles cortadas porqué hubo decenas de contenedores quemados y cera de las velas por el suelo” pero que la situación se podrá resolver en “pocas horas”.