ARCHIVADO EN:

La pelota está en el tejado de Colau. La Conselleria de Cultura continúa "comprometida" con la búsqueda de una solución para la "necesaria" ampliación del MACBA y está a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona informe de si tiene intención de "desdecirse del compromiso de cesión de la capilla de la Misericordia".

En un comunicado hecho público este sábado, el departamento señala que es el Ayuntamiento la institución que ahora debe informar a los miembros del Patronato del MACBA sobre los usos de la capilla y sobre "la solución alternativa que propone para solucionar el grave problema que esta decisión comportaría".

Entrada principal del MACBA / KIM FOR SURE
Entrada principal del MACBA / KIM FOR SURE

NUEVO CAP DEL RAVAL NORD

El director del Servicio Catalán de la Salud, Adrià Comella, anunció este viernes que después de doce años de búsqueda de un espacio para construir el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio del Raval Nord se ha llegado a la conclusión de que "no hay otra alternativa" que ubicarlo en la antigua capilla de la Misericordia.

Por su parte, la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, aseguró que el consistorio "no solo acata" la decisión del CATSalut de la Generalitat, sino que "se pondrá a trabajar" para que el Pleno, en su reunión de diciembre o de enero, revoque la cesión gratuita del uso de la capilla al MACBA para que el museo amplíe sus instalaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.