Desde este domingo, la Unidad Militar de Emergencias, junto con los Bomberos de la Generalitat y la Cruz Roja de Barcelona, han iniciado la construcción de un alojamiento para 1.000 personas vulnerables en la sede de la Fira de Barcelona, en plaza Espanya.

Por este motivo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido agradecer a todas estas instituciones y organizaciones (públicas o privadas), por la realización de esta iniciativa solidaria.

Además, la primera edil ha recordado la importancia de que ningún vecino de la ciudad salga de casa durante el estado de alarma, salvo para ir al supermercado o a la farmacia.

BATLLE INICIÓ EL CAMINO

No es la primera vez esta semana que un miembro del gobierno municipal agradece al Ejército de España su trabajo durante estas semanas en Barcelona y en Cataluña.

El concejal de Seguridad, Albert Batlle, lo hizo este viernes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento cuando respondía a una pregunta de una periodista sobre el trabajo de los soldados haciendo tareas de limpieza en el Port de Barcelona y en el Aeropuerto del Prat estos últimos días.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.