Maqueta de los jardines Doctor Pla i Armengol del distrito de Horta-Guinardó / Ayuntamiento de Barcelona
Maqueta de los jardines Doctor Pla i Armengol del distrito de Horta-Guinardó / Ayuntamiento de Barcelona

Colau abre los jardines del Doctor Pla i Armengol: “Tenemos que hacer más verde la ciudad”

La alcaldesa ha asegurado que el parque tiene una función importante para Barcelona

Guardar
Periodista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto este domingo los jardines del Doctor Pla i Armengol en el distrito de Horta-Guinardó​. En un parlamento, la alcaldesa ha asegurado que el nuevo equipamiento "consolida" el corredor verde que el gobierno municipal quiere que exista entre el parque de la Ciutadella y Collserola, y que debe conectar la fauna y la flora de Barcelona.

“MÁS ZONAS VERDES”

"Tenemos que hacer mucho más verde nuestra ciudad", ha declarado, y ha recalcado que también debe ser más habitable, amable, saludable, y con menos contaminación y coches. En este sentido, la primer edil ha asegurado que es "un orgullo para la ciudad" y que tienen una función importantísima.

Además, ha agradecido el trabajo de entidades vecinales y los ciudadanos del barrio: "Este es un equipamiento largamente deseado. Han sido los vecinos y las vecinas quienes han batallado para que este espacio tan maravilloso se recuperase".

ABRIR EL PARQUE AL BARRIO

La concejal de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, por su parte, ha declarado estar muy contenta por el trabajo hecho.

"Está bien que tengamos un gran parque, que antes era un espacio cerrado a la ciudad y que quisimos abrir al barrio", ha sentenciado. Durante la apertura del parque también han estado presentes la concejal de JxCat Elsa Artadi, el regidor de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, y la teniente de alcalde Urbanismo, Janet Sanz, entre otros, además de varios líderes de entidades del barrio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.