La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado este domingo a participar en la manifestación feminista del 8-M: “Hoy hay que salir a la calle para decir basta a la violencia contra las mujeres”, ha reclamado la primer edil de la ciudad.

“Mujeres y niñas en toda su diversidad nos tenemos que preparar para llenar las calles y las plazas, con alegría”, ha afirmado la alcaldesa de la capital catalana, que ha precisado que “las mujeres reales” van mucho más allá de los estereotipos de mujer blanca de clase media. “Esta diversidad nos hace mejores”, ha señalado Colau, que también considera que los movimientos feministas y contra la emergencia climática “van de la mano”.

"CAMBIAR EL SISTEMA QUE NO FUNCIONA"

La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que “es el momento de cambiar un sistema que no funciona” y ha asegurado que también “es una oportunidad para todas las mujeres y también para los hombres”, ha puntualizado.

"Tenemos que poder hacer nuestro el reclamo de la calle y poder decir que queremos volver solas a casa a la hora que nos dé la gana, vestidas como nos dé la gana y, si acaso, borrachas. Sin tener que sufrir nunca más por la violencia contra las mujeres “, ha finalizado la primer edil de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.