Ada Colau no aguanta las críticas, y menos cuando alguien destapa sus lujos al frente del Ayuntamiento de Barcelona. Metrópoli Abierta publicó el pasado viernes que la alcaldesa de Barcelona había estrenado en plena pandemia un coche de alta gama. Este medio se hizo eco de la información que publicó en exclusiva Crónica Global

En un tuit publicado este domingo, la alcaldesa dice que la noticia es falsa y la atribuye a una "campaña de la derecha". Nunca más lejos de la realidad. Colau ha dejado de ir metro -donde solo se la ha visto para tomarse fotos- y se mueve por Barcelona en un nuevo coche, un Peugeot 3008 Hybrid4, un modelo semieléctrico que puede tener en el mercado un precio de 47.000 euros. De esta manera, ha podido jubilar el SEAT Alhambra con el que se desplazaba anteriormente y que era más contaminante.

SIN FACILITAR INFORMACIÓN

Antes de publicar su artículo, Metrópoli Abierta se dirigió al servicio de prensa municipal para pedir datos sobre el modelo con el que se desplazaba la primer edil. La oficina de prensa se negó en redondo a dar ninguna información alegando que el coche de la alcaldesa era un vehículo de seguridad. Posteriormente, el Ayuntamiento reconoció a Crónica Global que era un coche de renting, un servicio que también se paga con dinero público.

Ahora, en el tuit, la alcaldesa reconoce que "el Ayuntamiento está renovando toda su flota de vehículos de alquiler para sustituirlos por coches eléctricos o híbridos, incluido el coche de seguridad de alcaldía", y entre estos figura el suyo, como demuestra la imagen que acompaña esta información y que fue tomada  en los aparcamientos del Ayuntamiento.  

UN COCHE CONTAMINANTE

Antes de que saliera publicado que Colau había estrenado un coche nuevo, Metrópoli Abierta publicó en exclusiva, a finales de febrero, que la alcadesa estaba probando nuevos modelos de coches para sustituir al citado SEAT Alhambra. Entre los vehículos que probó había un Peugeot 3008 y un Kia Niro. Finalmente se ha quedado el Peugeot. La información fue confirmada por fuentes de la propia Guardia Urbana.

Collage con la alcaldesa Ada Colau y un Kia Niro aparcado en el Ayuntamiento de Barcelona / MA
El Kia que Colau probó a finales de febrero, en el Ayuntamiento

CRÍTICAS EN LAS REDES 

En su intento de desmentir una información totalmente veraz, las redes se han vuelto a cebar con Colau. Su tuit, como ya sucedió el pasado viernes, va acompañado de numerosas críticas hacia ella. @Barni_Jaume le recuerda que su paso por el metro solo es "propaganda" y que la realidad es el "coche oficial y el chofer".

Otros le recuerdan que hace cinco años, cuando llegó por primera vez a la alcaldía, anunció su intención de acabar con los coches oficiales, algo que no se ha producido ni por asomo. "Han pasado cinco años y no veas el carraco que tienes ahora", le suelta @drvbcn

Finalmente, otros usuarios le recuerdan que ella no dudó en aprovecharse de todas aquellas informaciones falsas que acusaban al exalcalde Xavier Trias de "mafioso". "No tuviste ningun problema en utilizarlo. Que aproveche", le espeta @finslagorra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.