Clos critica la gestión del turismo en Barcelona

Clos critica la gestión del turismo en Barcelona

Información municipal

Clos critica la gestión del turismo en Barcelona

El exalcalde ha afirmado que la ciudad 'podría ser la capital cualitativa de los visitantes urbanos del mundo'

8 abril, 2019 16:29

Noticias relacionadas

El alcalde de Barcelona durante el periodo 1997-2006 ha realizado una crítica a la actual gestión del turismo que se está llevando a cabo desde el consistorio.

Clos ha hecho especial hincapié en la gran inversión realizada en equipamientos culturales desde los Juegos Olímpicos, poniendo como ejemplo el Liceu, el CCCB, el MACBA o el Palau de la Música, entre otros, una apuesta por la cultura en la capital catalana que, en palabras del exalcalde, “no hemos sabido gestionar”.

DIVERSIFICACIÓN DE DESTINOS

Joan Clos ha lamentado que Barcelona tenga tres puntos destacados de afluencia turística entre los que no se encuentran los equipamientos culturales, como son la Sagrada Familia, el Camp Nou y las playas de la capital catalana. Por esta razón, ha abogado por diversificar los destinos de visita, huyendo así de la concentración turística en un número reducido de lugares de la ciudad.

GESTIÓN

El que también fuera Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno español, ha argumentado que no toda la gente que llega a Barcelona son turistas, sino que también hay muchos visitantes de convenciones que asisten a ferias y congresos, una situación de la que no disfrutan otras grandes ciudades, hecho que hay que tener en cuenta al gestionar la llegada de visitantes a la ciudad.

De la misma manera, Clos ha apostado por la realización de programaciones culturales de primer nivel que llenen las instalaciones musicales y teatrales de la capital catalana para lograr, así, atraer un modelo de turismo de calidad que podría convertir a Barcelona en “la capital cualitativa de los visitantes urbanos del mundo”.

BARCELONA TURISME

Joan Torrella, Director General de Barcelona Turisme, también se ha pronunciado en contra del actual trato al turismo en la capital catalana, por lo que ha ensalzado la importancia del plan “Tourism 2020 Barcelona”, que centra su acción en establecer una adecuada estrategia territorial y mejorar la movilidad turística, especialmente en áreas de gran influenica, entre otras medidas, trabajando en red con todos los actores de la ciudad.