Manteros en la plaza del Pes de la Palla / CEDIDA
Manteros en la plaza del Pes de la Palla / CEDIDA

Ciutadans llevará al pleno el incivismo y la reforma de la ronda de Sant Antoni

La formación naranja hará un ruego para pedir una mesa de trabajo con vecinos y comerciantes

Guardar
Periodista

El grupo municipal de Ciutadans llevará, al pleno municipal que se celebrará este viernes, un ruego enfocado a acabar con el incivismo en la ronda Sant Antoni y consensuar la "planificación y calendarización" de la refoma definitiva de este espacio.

El ruego hará especial hincapié en el deterioro del urbanismo de la zona, y recordará que la misma se está convirtiendo "en un polo de conflictos" en el que está instalado el mercado de la Miseria.

Por todo ello, la formación liderada por Luz Guilarte pedirá al gobierno municipal la puesta en marcha de una "mesa de trabajo con vecinos y comercio de la ronda de Sant Antoni" para consensuar con ellos una "solución provisional" para la calle y la planificación de los trabajos definitivos de la zona.

INCIVISMO CRONIFICADO

Metrópoli ha denunciado en diversas ocasiones el incivismo que se vive en la zona. Esta misma semana, una vecina explicaba la pesadilla en la que se ha convertido la covivencia en la ronda y la plaza del Pes de la Palla, también afectada por la problemática.

"A cualquier hora se tumban en los bancos y en los portales, se emborrachan y dejan las botellas y las latas por ahí tiradas", aseguró esta residente, quien remarcó que la situación es "diaria" y está cronificada.

Desde Sant Antoni Comerç calificaron la problemática como "grave", y apuntaron que es un "problema social, no solo policial". En este sentido, reclamaron el impulso de "una campaña de concienciación" y "una mejora de la limpieza sobre todo en espacios de sobreuso como la superilla" o la propia "ronda de Sant Antoni".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.