El grupo municpal de Ciutadans ha completado este lunes la purga interna iniciada en febrero con los despidos de Pedro Miret y Jordi Obón, ambos consejeros de distrito en Sarrià-Sant Gervasi. Ahora, a estas salidas, se suma la de otro consejero, en este caso Rafael Yepes

Tanto Miret como Obón aseguraron que fueron expulsados por ser críticos con la deriva del partido, especialmente tras los malos resultados en Cataluña, mientras que fuentes de Ciutadans en el Ayuntamiento explicaron en su momento que los cambios llevaban tiempo planificándose y fueron para una mejor organización.

En su lugar, el partido naranja incorpora a tres personas nuevas. Se trata de Mercè Escofet, Jorge Feijoo y Aurora Sáez. Con la entrada de los nuevos cargos, Ciutadans completa el número de consejeros de distrito en el consistorio. Los cambios afectan a Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y Eixample.

CAMBIOS EN TRES DISTRITOS

Así, los representantes del grupo municipal, que lidera Mariluz Guilarte, en Sarrià-Sant Gervasi serán Escofet, Eva Eladi y Javier Edrosa; en Les Corts, Ciutadans tendrá a Sonia Reina y a Feijoo, y en el Eixample, a Pedro Juan Sánchez y a Sáez, que sustituye a Yepes.

Escofet y Feijoo ya fueron consejeros de distrito el pasado mandato. Entre 2019 y 2021, fueron diputados en el Parlament. Sáez, por su parte, es doctora en Derecho

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.