El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado este domingo que la formación naranja seguirá trabajando con Manuel Valls a pesar de haber votado diferente en la investidura de Ada Colau como primera edil de Barcelona.

En declaraciones a la prensa, Carrizosa ha señalado que con el exprimer ministro francés “compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar”. En este sentido, el miembro de Ciudadanos ha declarado que los concejales afiliados al partido votaron el sábado pasado en blanco en la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

CRÍTICAS A COLAU

Carlos Carrizosa, además, ha criticado la anterior legislatura de Colau y ha apuntado que en los próximo cuatro años la gestión será similar. En esta línea, el líder del grupo naranja ha explicado que el mandato de la actual alcaldesa de Barcelona “ha sido un desastre de gestión y eso es lo que vamos a tener en la capital catalana”.

En esta línea, Carrizosa también ha criticado que la primera gestión de Colau como alcaldesa de Barcelona sea volver a recuperar el lazo amarillo en la fachada del consistorio. “Nosotros no apoyamos a aquellos que hacen migas la unión entre todos los catalanes y que se apropian de las instituciones”, ha puntualizado, y ha recordado que por esta razón los tres concejales de Ciudadanos que tienen el carné del partido no dieron apoyo a la investidura de Colau.