ARCHIVADO EN:

La presidenta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado este miércoles que los partidos municipales hayan rechazado la celebración de un pleno que trate el retorno de las aulas en las escuelas de la ciudad. 

Guilarte ha acusado a la Generalitat y al gobierno municipal de Ada Colau de "abandonar a las familias y a los docentes en la incertidumbre". La regidora del partido naranja lamenta  "el caos y la dejadez de funciones" de la administración catalana y barcelonesa.

TACTICISMO Y PARTIDISMO

Guilarte asegurado que es necesario plantear medidas y acciones que garanticen una vuelta segura a las aulas, y ha criticado "el tacticismo y el interés partidista de algunas formaciones para evitar que se hable de un tema importante como es la vuelta al colegio".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Guilarte ha reprochado a los grupos de la plaza Sant Jaume su negativa a tratar el inicio de un curso escolar atípico en medio de la pandemia de la Covid-19 y, en cambio, sí aceptaran votar el pleno contra la monarquía el pasado 27 de agosto.

GUILARTE

Entonces, critica la concejal "sí se pusieron de acuerdo para correr a celebrar un pseudo pleno sin validez atacando al Estado de Derecho. Estas son sus prioridades en plena pandemia", ha zanjado.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.