Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs / WIKI
Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs / WIKI

Luz verde al hub audiovisual en las Tres Chimeneas

La Generalitat entra en el Consorci del Besòs para dar un "impulso definitivo" al área del Besòs

Periodista
Actualizado: 19/01/2022 13:13 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, han comparecido este miércoles en rueda de prensa después de un encuentro entre instituciones en el Ayuntamiento para tratar impulsar nuevos proyectos metropolitanos centrados en el área del Besòs.

Ambas instituciones han acordado la entrada de la Generalitat en el Consorci del Besòs para dar un "impulso definitivo" al entorno y el ámbito de las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs.

Vista aérea de la zona de las tres Chimeneas / GENCAT
Vista aérea de la zona de las tres Chimeneas / GENCAT

'HUB' AUDIOVISUAL

Colau ha celebrado que la Generalitat se incorpore al Consorci del Besòs, lo que facilitará la creación de "consensos y ordenar" la zona, que "no ha estado históricamente priorizada y concentra el 12% de la población metropolitana".

El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, ha justificado que la entrada en este ente facilitará el abordaje la "transformación y retos sociales y urbanísticos de este eje", así como el impulso de las Tres Chimeneas como un "gran hub tecnológico, digital y audiovisual de referencia en Europa".

La alcaldesa ha remarcado que, para ello, se hará uso de los "fondos Next Generation" y que el nuevo hub significará una transformación "en el territorio que más lo necesita".

La playa de Sant Adrià de Besòs con las Tres Chimeneas al fondo / SANT ADRIÀ DE BESÒS
La playa de Sant Adrià de Besòs con las Tres Chimeneas al fondo / SANT ADRIÀ DE BESÒS

TRANSPORTE PÚBLICO

La líder de los comunes ha recordado la importancia del servicio de Rodalies, y ha defendido un "traspaso total de las competencias a la Generalitat". Colau también ha celebrado el desbloqueo de la L9, que se materializará con la reanudación de las obras en el suburbano barcelonés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.