Servicio de catering / UNSPLASH
Servicio de catering / UNSPLASH

El Ayuntamiento de Barcelona gastará más de 200.000 euros en un selecto catering para sus concejales

El contrato cubrirá los plenos municipales, las reuniones del gobierno y otros actos institucionales

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/09/2022 21:34 h.

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un servicio de catering que es requerido en determinadas sesiones llevadas a cabo en dependencias municipales, así como en otras situaciones puntuales y extraaordinarias. El consistorio barcelonés recurre a ello durante las sesiones plenarias, otras reuniones llevadas a cabo por el gobierno municipal y otros actos institucionales. 

MÁS DE 200.000 EUROS

El Ayuntamiento ha formalizado dos contratos que han recaído sobre empresas distintas para cubrir este servicio hasta 2024 por un valor que asciende hasta los 216.779,86 euros. La cuantía podría elevarse hasta más de 300.000 euros en caso de renovarse el contrato por un año más. 

El primer lote corresponde al catering para los plenos municipales y los encuentros del gobierno municipal, y ha sido adjudicado a la compañía El Bon Sucre por una cuantía que alcanza los 118.461,86 euros. La empresa, sita en Sant Boi de Llobregat, pertenece a la pastelería Bubó.

Reunión en el Ayuntamiento de Barcelona / AJ BCN
Reunión en el Ayuntamiento de Barcelona / AJ BCN

El segundo contrato se centra en el servicio durante otros actos de carácter institucional. En este caso, la compañía Inversiones el Ávila 88 --situada en en Santa Maria de Palautordera-- se ha hecho con una partida de 98.318,00 euros.

DESAYUNOS

Según indica el pliego de condiciones, para los desayunos se contemplan varias posibilidades en formato individual. La más sencilla, se basa en dos piezas de bollería mini y dos mini bocadillos de ibéricos o queso. En el extremo contrario, el menú más completo cuenta con tres piezas de bollería mini, tres mini bocadillos de ibéricos o queso, tres mini emparedados vegetales con pan inglés, una mini brocheta de fruta variada y un zumo de naranja de cultivo ecológico.

Al margen del mencionado zumo, todos los desayunos deben incluir como bebidas cafés con y sin cafeína, leche, e infusiones con agua mineral, como té, poleo, menta y camomila. También se deberá contar con agua con y sin gas.

Respecto a los aperitivos de bienvenida, cuentan con bastones de pasta de hojaldre, una mini brocheta de fruta variada y aperitivos fríos y calientes. A todo ello se suma el cava extra brut, las aguas y los zumos de frutas.

COMIDAS Y CENAS

Los menús de comidas y cenas que se consumen en mesa, tienen que contar con dos platos con un mínimo de tres opciones para cada uno, además del postre. Para los primeros, se podrá escoger entre verduras/legumbres, arroces/pastas, cremas/sopas y huevos; para los segundos, las posibilidades son pescado blanco/marisco, pesacado azul y carnes blancas o rojas. El postre se decidirá entre pastelería/repostería, fruta y lácteos. A todo ello se suman dos piezas de pan y cafés o infusiones.

En caso de que el menú se consuma de pie, éste debe disponer de un surtido de snacks, cuatro platos fríos y otros cuatro calientes, además de tres mini postres variados. A la selección de bebidas se añaden las cervezas, los vinos blancos y negros y el cava.

Sesión de trabajo en el Ayuntamiento / ASOCIACIÓN DE CARGADORES
Sesión de trabajo en el Ayuntamiento / ASOCIACIÓN DE CARGADORES

Los menús de colaboradores deben basarse en pasta o ensalada/verdura de primero, dos opciones para el segundo y fruta fresca o lácteos de postre. También tienen que contar con dos piezas de pan, aguas y refrescos.

PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

El Ayuntamiento referencia un listado de productos con Denominación de Origen Protegida (DOP), entre los que se encuentran el arroz del Delta de l'Ebre, el queso de l'Alt Urgell i la Cerdanya, aceite de l'Empordà, y pera de Lleida.

También se contemplan alimentos con Identificación Geográfica Protegida, como la longaniza de Vic, el pollo del Prat, la manzana de Girona, el turrón de Agramunt y la ternera de los Pirineos Catalanes, entre otros.

A todo ello se suman los vinos y cavas extra brut con DO Catalunya, Pla de Bages, Penedès, Empordà, Alella, Montsant, Priorat, Tarragona, Terra Alta, Costers del Segre y Conca de Barberà.

ORNAMENTACIÓN FLORAL

El pasado mes de mayo, el consistorio barcelonés adjudicó el contrato relativo a la ornamentación floral en salones nobles municipales, concretamente del Ayuntamiento y el Palauet Albéniz.

Interior del Palauet Albéniz / AJ BCN
Interior del Palauet Albéniz / AJ BCN

El acuerdo, que cubrirá el servicio en los actos organizados por la Dirección Técnica de Actos Institucionales y Protocolo, supondrá un desembolso público de 40.348 euros.

Esta adjudicación cubrirá el servicio hasta 2024, y la empresa encargada de ello será Flors Lloveras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.