El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido el voto para su partido en Barcelona y ha apelado al espíritu de los Juegos Olímpicos de 1992. El líder popular en el Congreso ha asegurado que “nuestro proyecto es la Barcelona del 92, esa ciudad que ya era de facto la ciudad más importante de España en la industria textil, en la del motor”.

Por el contrario, Casado ha criticado que “estas últimas décadas ha ido perdiendo mucho espacio a favor de Madrid y ha añadido que “ahí no se ha perdido el tiempo en cuestiones identitarias”.

Casado, junto con el candidato a la alcaldía de Barcelona Josep Bou y la cabeza de lista a las europeas, Dolors Montserrat, han visitado este miércoles el hub tecnológico Pier01 en Barcelona, según Europa Press.

REVOLUCIÓN DIGITAL

Ante la cuarta revolución industrial, la digital, Casado ha apuntado que “Barcelona es el ejemplo a nivel nacional de cómo se tiene que hacer las cosas” por sus infraestructuras y el coworking, pero pierde capacidad frente a Valencia y Madrid por temas como la seguridad jurídica y el acceso a la vivienda.

Además, Casado ha reivindicado a Bou como el futuro que necesita la capital catalana, mientras que el candidato al consistorio ha asegurado que se ha paseado por los 73 barrios de la ciudad: “Me he cambiado hasta las suelas, gastadas”, y ha subrayado la necesidad de escuchar a los vecinos, a los comerciantes y a los establecimientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.