Carina Mejías en su etapa en el Ayuntamiento de Barcelona
Carina Mejías en su etapa en el Ayuntamiento de Barcelona

Carina Mejías niega su fichaje por Vox y descarta volver a la política

La exlíder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona se centra en su carrera profesional en la 'startup' de movilidad personal Bird

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 29/09/2022 09:35 h.

Carina Mejías, exlíder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, no volverá a la primera línea política. "Está descartado", dice en declaraciones a Metrópoli. A menos de ocho meses para las municipales de Barcelona, Mejías sale al paso de voces interesadas o poco informadas que la situaban como alcaldable de Vox o incluso en Ciutadans.

Nada más lejos de la realidad. Mejías afirma que ya "ha pasado página" de la política y que no volverá. Está totalmente volcada en su carrera profesional como responsable de asuntos públicos y relaciones institucionales en Barcelona de Bird Rides Spain SL., la startup dedicada al servicio compartido de vehículos de movilidad personal. "Es un trabajo muy intenso y estoy centrada en él", declara. Mejías está en Bird desde noviembre de 2020.

BIRD, UNA EMPRESA DE MOVILIDAD URBANA

Bird es una empresa que promueve la movilidad urbana sostenible en patinetes y bicicletas. Funciona a través de una aplicación propia desde la que se puede reservar el vehículo 30 minutos antes. La compañía funciona en decenas de ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Londres, Madrid, Los Ángeles, Miami y Berlín.

En Barcelona las empresas de alquiler de patinetes eléctricos no pueden operar hasta que el Ayuntamiento haga un concurso, como en el motosharing o el bicisharing, que regule las licencias de alquiler de los patinetes eléctricos compartidos.

Mejías asegura que no ha recibido ninguna oferta de ningún partido, ni de Vox -algo que también subraya la propia formación que lidera Santiago Abascal- ni de Ciutadans, un partido que abandonó en 2020 tras liderar cuatro años la formación naranja en el consistorio barcelonés y hacer una dura oposición al gobierno de Ada Colau. "He sido diputada tanto en el Congreso como en el Parlament y regidora en el Ayuntamiento. La politica es una etapa cerrada".

Carina Mejías con Barcelona de fondo / CEDIDA
Carina Mejías con Barcelona de fondo / CEDIDA
 

EN EL CONSEJO ASESOR DE BEBARTLET

Además, la exedil está desde este septiembre en BeBartlet, la agencia de asuntos públicos que encabeza Nacho Corredor. Mejías, como otros expolíticos, forma parte del consejo asesor del gabinete, y colabora como opinadora en Metrópoli.

Licenciada en Derecho, Mejías (Barcelona, 1964) se afilió al PP en 1991, partido con el que fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona (2003-2007) y diputada en el Parlament entre 1999-2003 y de 2006-2010.

CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2015

Tras dejar las filas populares, militó en Ciutadans, formación con la que fue elegida diputada en las elecciones al Parlament de 2012. En diciembre de 2014 fue designada candidata a la alcaldía de Barcelona para las elecciones de 2015, donde Ciutadans obtuvo representación por primera vez con cinco ediles.

Mejías cerró su carrera política como diputada en el Congreso de los Diputados entre julio y diciembre de 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.