Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE
Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

El candidato del PP de Barcelona se conocerá en otoño de 2022

El partido asegura en un comunicado que ahora no hay ningún nombre propuesto para la capital catalana

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 19/11/2021 09:20 h.

El PP de Cataluña dice que a día de hoy no hay ningún nombre propuesto para ser candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2023 y que la persona elegida no se conocerá antes del otoño de 2022.

Metrópoli se ha hecho eco este jueves de que Daniel Sirera, expresidente del PP catalán, podría ser el alcaldable popular en lugar de Josep Bou. La noticia, avanzada por la agencia Efe, ha sido confirmada por fuentes del entorno de Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña. 

NO HAY NINGÚN CANDIDATO

A última hora de la noche, el PP ha emitido un escueto comunicado: "No hay ningún candidato propuesto en ningún municipio, tampoco en la ciudad de Barcelona", apuntan desde el PP ante la noticia recogida por diferentes medios de comunicación. La nota también ha sido difundida por la oficina de prensa de Bou, actual presidente del PP en el consistorio barcelonés.

La agencia Efe informa que el secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, ha trasladado el nombre de Sirera de forma oficial a la dirección nacional del PP en la calle Génova de Madrid con vistas a ir preparando la candidatura.

TUTUSAUS DICE QUE NO HA TRASLADADO NINGÚ NOMBRE

Con posterioridad a la difusión de la noticia, Tutusaus ha desmentido que él haya trasladado el nombre de Sirera. "No vamos a hablar de candidatos de ninguna ciudad hasta otoño de 2022".

En términos parecidos se ha pronunciado el secretario general del PP en Cataluña, Santi Rodríguez. Hadicho que la propuesta de candidatos del PP para las alcaldías no se hará antes del otoño del próximo año, "también en Barcelona", ha apuntado. Según Rodríguez, cualquier nombre que salga antes de esa fecha "no responde a la realidad".

Hace unos días, este medio ya explicó que el baile de nombres para encontrar candidatos para Barcelona ya había empezado en el PP de Cataluña. Además de Sirera y Bou, otra de las personas que se ha barajado es Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.