La periodista Pilar Calvo será la número 8 de la lista de Forn

El actual director del Incasòl, Albert Civit, ocupa el número 5 de la candidatura, y los regidores Jordi Martí y Francina Vila serán 6 y 7

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 17/04/2019 14:58 h.

La periodista Pilar Calvo será finalmente la número 8 de la lista de Joaquim Forn a la alcaldía de Barcelona. Metrópoli Abierta avanzó hace unos días que la candidatura de Junts per Catalunya negociaba la incorporación de la periodista deportiva como número cinco. Finalmente, la exlocutora ocupará el octavo lugar.

Popular por su labor como periodista deportiva en TV3, Catalunya Ràdio SportCalvo se ha posicionado favorable a la causa independentista y fue portavoz de los políticos presos durante la huelga de hambre que algunos de los encarcelados, entre ellos Forn, llevaron a cabo el pasado diciembre.

Además, el número cinco de la lista lo ocupará Albert Civit, que actualmente ocupa el cargo de director del Institut Català del Sòl (INCASOL), cargo para el que fue nombrado en junio de 2018. Civit trabajó como arquitecto en varias de las obras que se llevaron a cabo para los Juegos Olímpicos de 1992. Posteriormente ocupó el puesto de gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona durante parte del mandato de Xavier Trias.

MARTÍ Y VILA, 6 Y 7

Tras Forn, la lista cuenta como número 2 con la exconsellera Elsa Artadi; la ganadora de las primarias del PDeCAT, Neus Munté, de 3, y el exconseller de Cultura y exconcejal con el PSC, Ferran Mascarell. Los actuales regidores Jordi Martí y Francina Vila ocuparán los puestos 6 y 7 de la candidatura.

En el número 9 se situará el coordinador del grupo municipal Demócrata, Joan Rodríguez. Y el 10 será Sergi Blàzquez, presidente de Drets y vicepresidente de la plataforma Proselecciones Catalanas. La candidatura la cerrará el exalcalde Xavier Trias en la posición 41.

A través de las redes sociales, Forn ha explicado que la candidatura ya ha sido registrada este miércoles. De los 41 nombres, hay 21 mujeres y 20 hombres. Según Artadi, la mitad son personas del partido y la otra mitad, independientes.

Entre las primeras posiciones de la lista también figuran algunos consejeros de distrito del PDeCAT. Se trata de Berta Clemente (Gràcia), que irá en el puesto 11; y Adrià Ventura (Nou Barris), que será el 13 de la lista de Forn; y Susanna Porcar (Horta-Guinardó), que ocupará la posición 15.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.